lunes, 24 de febrero de 2014

IMPRESION DIRECTA SOBRE DIBOND


Hoy os voy a hablar de una idea para decoración. Se trata de la impresión de imágenes directamente sobre aluminio, más concretamente sobre dibond. Una técnica que está cada vez más de moda y que se adapta muy bien al blanco y negro por la textura del aluminio, ya que no se imprime el blanco, y todas las zonas en blanco en la imagen serán de color aluminio, y también al color, ya que según en qué dirección incida la luz sobre el aluminio y según el color de ésta, la foto va a cambiar su aspecto.

Yo tengo en el salón de mi casa una foto otoñal impresa en este tipo de soporte y tiene mucho éxito entre los invitados.

No lo confundáis con la impresión fotográfica pegada sobre aluminio dibond, que es otra cosa.

Pasad por la sección Decoración de la web y si os gusta alguna foto, no dudéis en solicitarme presupuesto para una impresión en dibond al tamaño que mejor se ajuste a vuestras necesidades!

lunes, 17 de febrero de 2014

FOTOGRAFIANDO EDIFICIOS EN RUINAS

Algo tienen los edificios en ruinas que se prestan a la fotografía mejor que los demás. Ya sean casa, fábricas, ¿por qué son tan fotogénicos? ¿Por sus formas?, ¿por su contraste de luz entre unas partes y otras?
A mí personalmente me gusta fotografiar ese caos, desorden y suciedad que hay en estos lugares porque me recuerda que tienen un pasado. Algo pasó en ese edificio, alguien lo construyó. Tuvo un uso.
Hace poco volvía de una salida cuando dí con esta antígua fábrica en ruinas.
La técnica HDR nos ayudará a sacar lo mejor de estos lugares.




LA TECNICA HDR PARA EDIFICIOS E INTERIORES


Cuando queremos o nos vemos obligados a fotografiar un edificio a plena hora del día, y además queremos tener detalle en todas y cada una de las partes de la imagen, nos va a surgir a menudo un problema: que la diferencia de luz que reciben las distintas partes de la imagen (cielo, fachada expuesta al sol, fachada en sombra, etc) hacen que el sensor de nuestra cámara no sea capaz de registrar toda esa diferencia de luminosidad. El contraste es muy fuerte y tendremos que privilegiar unas zonas y sacrificar otras. Por ejemplo, si no queremos quemar el cielo y tenemos en cuenta la luminosidad que hay en esa zona, habrá otras zonas que quedarán en sombra, completamente negras, sin ningún tipo de detalle. Si, por el contrario, queremos privilegiar esas zonas en sombra, el cielo nos quedará totalmente blanco, sin detalle, quemado, sobrexpuesto.

viernes, 7 de febrero de 2014

TENERIFE

Más película en blanco y negro y diapositiva. Esta vez es de un viaje a Tenerife, en 2003. Las fotos en blanco y negro están hechas con película Ilford FP4 Plus y Agfa Pan 100. Las fotos en color están hechas con diapositiva Agfachrome.
























miércoles, 5 de febrero de 2014

IGNORANTES, JETAS Y LADRONES

          
            Yo intento meterme en la piel y comprender a los que con el boom tecnológico, las nuevas cámaras y objetivos, etc... en suma, la llegada de la fotografía digital, creen que para hacer una buena foto sólo hay que apretar el disparador de la cámara y ésta hace el resto. Los puedo casi llegar a entiender, pero evidentemente no lo comparto. Porque yo sé de la dificultad de hacer una buena foto, sé que no está al alcance de cualquiera y sé sobre todo que la fotografía está en la cabeza más que en la cámara. Lo que hacen es mostrar su ignorancia sobre un tema, lo cual no es grave y hasta corriente, ya que también muestra su ignorancia sobre un idioma el que te manda un documento de 2 hojas y te pide que en media hora se lo reenvíes traducido al francés o al inglés o el que cree que en media hora le pueden reparar el coche que hace un ruidillo por la parte trasera. Lo malo no es que la gente muestre su ignorancia sobre un tema, no, ojalá sólo se quedara ahí. Lo peligroso es que desvirtúan la profesión del fotógrafo. De ahí que cada vez haya más ladrones de fotografías y más caraduras ofreciendo una miseria por un trabajo profesional. ¿Por qué? Porque no saben lo que cuesta. Porque creen que es tan sencillo cómo apretar un botón. Por supuesto que la foto que hago con el móvil de cualquier manera no tiene el mismo valor que la que hago dentro de un reportaje. Esa, la del móvil, si quieres, te la regalo, porque no he invertido ni tiempo, ni conocimientos, ni material, ni creatividad... Pero casulamente ésas no son las fotos que roban por ahí los ladrones de fotos y algunos medios. No, no son esas. Son las buenas. Así que parece que son ignorantes para unas cosas pero no para otras... Puedo admitir la ignorancia, pero no la mezquindad.

Dejo un enlace a un artículo muy interesante de Iker Morán en quesabesde. Si quieres leerlo, pulsa aquí